Soplete ideal para soldar o recocer, con regulador de caudal de gas y mezcla de aire, pudiendo así conseguir una amplia gama de llamas, con distintas medidas y presiones.
Apto también para fundir un máximo de 10-15g de plata aproximadamente.
El tubo es de 1,5m con un racor de conexión al soplete en un lado.
En el otro extremo, lleva un racor con rosca 21,8 izquierda, para poderlo conectar a un grifo de salida libre de gas butano o propano, que tenga esa misma rosca.
Este es el sistema que se usa en España. Desconocemos el aplicado en otros países.
Tenga en cuenta que el grifo de conexión a la bombona de butano/propano, debe ser de salida libre. No le valdrá uno que vaya regulado a poca presión como los que se suelen usar para cocinas, calentadores y estufas de butano. Use grifos como los modelos SBP150/SBP160/SBP160N, para botellas Naranja tipo Repsol, botellas azules pequeñas o medianas Camping Gaz, y botellas naranja pequeñas Butsir, respectivamente.
Sepa también que en las fotos de la caja aparece con el grifo para la bombona de butano, pero ese grifo es del sistema usado en Brasil (donde está hecho), por lo que no piense que debería ir incluido en el precio, ya que se importan sin él a propósito.
Solución de problemas derivados de obturaciones o suciedad, provenientes de impurezas de aceite, que lleva alguna vez el gas.
Esto nos puede ocurrir algunas veces durante toda la vida del soplete.
Suele manifestarse por la falta de llama o por provocar una forma irregular en ella:
1- Si fuera posible con el soplete totalmente frío, desconectar el tubo del grifo de la botella (no olvide cerrarlo previamente), e introduzca alcohol en la parte trasera, soplando hacia adelante con un compresor de aire, con el soplete medio abierto para que haya una cierta presión.
2- Desenroscar la boquilla y la arandela de regulación de la mezcla del aire y limpiarlas con agua caliente y jabón desengrasante (podemos limpiarlas en un Ultrasonidos o en un bote con agua hirviendo, pudiendo dejarlas dentro, incluso durante varios minutos) .
3- Sumergir un poco la parte donde va enroscada la boquilla y lleva los orificios de admisión del aire, removiéndola en el agua y el jabón desengrasante caliente, pero sin sumergir la parte del grifo negro de regulación del caudal de gas, ya que en esa parte lleva unas juntas que se podrían estropear por el contacto con el jabón, especialmente si es jabón para ultrasonidos, que suele ser a base de sosa.
4- Enjuague bien en agua las partes que haya limpiado con agua y jabón, y séquelas lo mejor que pueda.
5- Piense que su botella de butano/propano podría contener más aceite, con lo que sería adecuado cambiar de botella.
Nota importante: por propia experiencia aconsejamos no desmontar nunca la parte del grifo de regulación del caudal de gas, que lleva una parte donde se ve claramente una tuerca, ya que luego su soplete no le volverá nunca a regular bien la mezcla aire/gas.
|